Skip to content

Historia

Trébol3 es una empresa de producción audiovisual ubicada en la Región de Valparaíso en Chile. Fundada el año 2009 por el director Tevo Díaz, junto a un destacado equipo de profesionales expertos en distintas áreas, desarrollan proyectos de cine documental y de animación, principalmente contenidos históricos y de derechos humanos.

En sus años de trayectoria ha sido un foco importante de producción y trabajo también en las áreas de videos corporativos y proyectos culturales de distintas envergaduras. La especialidad de Trébol3 es el desarrollo de contenidos, el trabajo de cámara y fotografía como también la producción ejecutiva en la gestión de proyectos culturales.

Somos un equipo multidisciplinario enfocado en el desarrollo audiovisual.

IMG-Tevo Díaz

Tevo Diaz

Soy chileno, oriundo de la oceánica Viña del Mar. Estudié comunicación audiovisual (1991-1995) en un momento donde no muchos entendían el significado de dicha profesión. Mi preferencia siempre estuvo marcada por el género documental, con el que he seguido experimentando principalmente en los temas históricos y políticos. He hecho ficción, pero siempre al servicio de ilustrar lo que la investigación en un documental no encuentra. 

En 1998, después de varios trabajos en Santiago, fui a Miami Beach por una apuesta. Ahí en la playa, me acerqué a un equipo de filmación latino y me invitaron a trabajar ese mismo día. No volví en años a Chile. Comenzó mi ruta en el mundo de la iluminación y operación de cámara. Trabajé sin parar principalmente en videos de música con artistas latinos como Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne, Alejandra Guzmán, Julio y Enrique Iglesias, entre otros. Trabajé en largometrajes, donde recuerdo con especial cariño el film “Smoking Stoogies” con el gran fotógrafo cubano Ramón F. Suárez.

Una empresa norteamericana, Active Image Group, me ayudó a terminar mi documental “Señales de Ruta” (2000) que había filmado antes del viaje. Los productores que eran de Manhattan, James y AJ Russo, quisieron estrenarla en un festival de cine independiente en Nueva York. Ganamos el premio “Mejor Documental Extranjero”, me quedé a vivir en Brooklyn por más de una década. Siempre en el área de iluminación y cámara, trabajé con varios actores y directores de renombre, destacando a Michel Gondry, Sydney Pollack, Danny Boyle y actores como Jack Black, Danny Glover, Mia Farrow, Mos Def (Be Kind Rewind), Jeanne Tripplehorn, Whoopi Goldberg, Alec Baldwin, Tina Fey (30 Rock), Glenn Close entre otros.

El año 2010 volví a Chile y formé Trébol3 en Viña del Mar, junto a mi amigo Juan Pablo Echeverría. Mi sueño era realizar producciones propias, poniendo en práctica todo lo aprendido en USA. El 2012 dirigí el largometraje documental “Pena de Muerte” que obtuvo varios premios en diferentes festivales. Comencé también a producir y realizar series de TV, destacando “Naufragios” (2015) y “Confines Carcelarios” (2021). También fui profesor de Taller en la Escuela de cine de la Universidad de Valparaíso entre el 2011 y 2018.

En los últimos años he incursionado en la producción ejecutiva en cine de animación, destacando el galardonado cortometraje “Bestia” (2021) dirigido por Hugo Covarrubias (Estudio Maleza).

Mi motivación principal es desarrollar proyectos creativos con contenidos potentes, que aporten significativamente a nuestra cultura.